Bienvenidos a mi nueva seccion: AUDIOCUENTOS
En esta sección mi propósito es recuperar una tradición que poco a poco se ha ido perdiendo como es la de contar un cuento. Entre la falta de tiempo y el poder de la televisión, los niños cada vez escuchan menos cuentos con lo beneficioso que es para ellos. Y es que los cuentos estimulan la imaginación, favorecen el vocabulario y mejoran la atención de los peques, ademas de trasmitirles valores tan necesarios para su educación y crecimiento.
Al contarles cuentos a nuestros hijos lo que conseguimos es que aprendan a escuchar y que pongan atención, algo muy necesario para un buen aprendizaje.
Ademas de los cuentos, a ellos les encanta que inventemos historias en las que ellos son los protagonistas ya sea de cosas que les hayan pasado o de historias inventadas en las que además participen y nos ayuden a contarlo.
Podemos ir compaginando la lectura de un cuento, en la que el niño pueda ir viendo las imágenes a medida que se lo vamos contando, con el audiocuento donde la imaginación es el límite de su aventura.