23 de octubre de 2011

La música clásica y los bebés

Se dice que la música entrena al cerebro para obtener mejores formas de pensamiento.

Pero lo que está sobradamente demostrado es que la música clásica es muy beneficiosa para los bebes y que les ayuda a dormir tranquilos además de favorecer el desarrollo intelectual y potenciar la creatividad. Por todo esto, es altamente recomendable para los bebes incluso antes de nacer.

Mi experiencia particular es muy positiva ya que antes de nacer mi hija me pareció muy buena idea probar este tipo de música en su rutina diaria. Durante el embarazo yo misma la escuchaba cuando, sobre todo los ultimos meses, me sentaba mas a menudo a descansar y leer.

Una vez que nació, lo que hice fue recopilar una serie de piezas recomendadas por expertos para írselas poniendo poco a poco y si es cierto que cuando estaba intranquila y la llevaba de paseo, solo con ponerle la música junto a ella hacía que se calmase. Me descargué en el móvil una serie de melodías que parecieron gustarle y me acostumbre a ponérselas un ratito durante el paseo o a la hora de dormir.

Pensé en buscar una melodía fija para la hora de llevarla a la cuna y me decidí por una de Mozart que me pareció perfecta, Piano Concerto No 21- Andante de orquesta y piano. Por las noches cuando la dejaba en la cuna se la ponía en el móvil y aunque no lo necesita para nada a la hora de dormir, muchas veces es ella ahora la que me lo pide.

Aqui la podeis escuchar...




Hay estudios que dicen que influye en el desarrollo del feto y tras el nacimiento y otros que dicen todo lo contrario, pero una cosa es cierta, daño no le hacen y el que se habitúen a la música desde tan pequeños es muy positivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario