Ya son muchas las generaciones que han disfrutado con estos divertidos personajes que comenzaron sus andanzas allá por 1940 que aunque la calidad del dibujo no era como ahora, la diversión estaba siempre garantizada.
Tom lleva toda su vida persiguiendo a Jerry a ritmo de músicas estupendas que hacen que la acción tenga mucha mas emoción; y Jerry por su parte, y gracias a su astucia (y a que Tom es un poco tontorron) ha conseguido siempre salirse con la suya y perjudicar al pobre Tom.
Los cortometrajes de esta entrañable pareja han hecho reír a miles de niños en todo el mundo y yo quiero hacerles mi pequeño homenaje en mi blog, ya que me parecen unos dibujos estupendos y además en ellos se les da mucha importancia a la música ya sea jazz, música clásica o Pop (y eso me encanta).
Particularmente me gustan mucho mas los cortos que los largometrajes que se empezaron a hacer en los 90 pero hay dos películas muy actuales que me han gustado especialmente y que he compartido con mi pequeña (explicandole lo que iba pasando y como no, tarareando sus melodías) y estas son "Tom y Jerry en el Cascanueces" (2007) y "Tom y Jerry y el mago de Hoz" (2011), ambas son estupendas y la música engancha sin duda y le da mas vida a la historia.
Pero si he de elegir una, que sin duda es mi favorita, es en la que aparece Jerry en la película "Levando anclas" de 1945, protagonizada por Gene Kelly, fantástico bailarín y que me apasionaba de pequeña. En ella, Gene Kelly enseña a bailar a Jerry pues no sabe y está triste por ello. Os recomiendo veáis el vídeo, es estupendo.
Ya no me enrollo mas y os dejo con un montón de divertidas aventuras para uso y disfrute de vuestros peques (y de los mayores también, como no)
Un día en la playa
Gato nebuloso
Continuará...