Los dibujos que os traigo hoy fueron una recomendación de uno de vosotros (me encanta que participeis) y me pareció una buena idea la de estos dibujos animados en las que su protagonista, Vipo, junto a sus dos amigos Henry la cigüeña y la gata de peluche Betty, recorren numerosas ciudades del mundo y nos enseñan sus costumbres y su cultura.
Están recomendados para edades a partir de los tres años y creo que es una forma estupenda de enseñar a los peques a explorar el mundo y aprender de la gente, la cultura y tradiciones de los lugares donde viajan estos tres personajes. En mi caso lo complemento con libros en los que le voy enseñando desde el planeta tierra donde vivimos hasta los continentes, paises y ciudades que los componen, algo muy básico claro está pero eso depende de la edad del niño. Si teneis un un globo terraqueo, es bueno mostrarles donde esta ubicado su ciudad, su pais y el continente donde se encuentra y que significan los colores que hay en él. Os pongo alguna recomendación al final del post por si os interesa.
Vipo y sus amigos viajaran a ciudades como Salzburgo, Amsterdam, Venecia, Madrid (el cual he omitido intencionadamente pues no lo recomiendo para niños tan pequeños), Paris, Munich, Moscú y Nueva York y a países como el Reino Unido, Egipto, India, Brasil y China y nos contarán muchas curiosidades de todos ellos. Espero que disfruten con sus aventuras
Material educativo complementario que me ha parecido interesante:
Juego con fichas imantadas para que los más pequeños conozcan el mundo que les rodea, inventandose historias y jugando con los personajes. Una pizarra magnética de 56 x 36 cm que puede colocarse en la pared, 4 láminas con magnétics que contienen: 23 animales, 16 medios de transporte, 16 personajes con vestidos típicos y 18 monumentos y lugares famosos.